Existen muchos colores en el mundo 🌈 y cada uno tiene un significado en particular ¿Lo sabías? Sigue leyendo y te contamos el significado del color de tu marca, algo así como dime qué color usas y te diré qué significa tu marca…

El secreto: elegir el color de acuerdo a la personalidad de la marca. Sí, personalidad de la marca, no de la tuya.

Los colores de una marca

🏳 Blanco: se asocia a la bondad, la inocencia, la pureza, virginidad, frescura y limpieza. Ejemplo: cuando nuestro valor es la innovación.


🏴 Negro: este representa el poder, la elegancia, la formalidad, el misterio, autoridad, fortaleza, suele asociarse además al prestigio y la seriedad.


❤ Rojo: se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.


🎀 Rosa: suele ser un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Te hará sentir cariño, amor, protección, inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.


☀ Amarillo: representa la alegría, la felicidad, la inteligencia, lealtad, honor y la energía, sugiere el efecto de entrar en calor, suele ser asociado a comida. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador.


💙 Azul: es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad, representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma. En heráldica simboliza la sinceridad y la piedad.


🥕 Naranja: combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, también representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Produce en el cerebro un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental. Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito.